Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, indicó esta mañana que el pedido de facultades formulado por el Poder Ejecutivo al Parlamento —en materia tributaria y económica— deberá ser evaluado por la Comisión de Economía.

El pedido de facultades ha llegado [al Congreso] y seguirá el procedimiento debido y debe ir a la Comisión de Economía para su análisis respectivo“, dijo la titular del Parlamento desde el pleno descentralizado, que se viene desarrollando en Cajamarca.

También puedes leer: Premier Vásquez anuncia que iría al Congreso para explicar “doble discurso” del presidente sobre Camisea

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo presentó este miércoles un proyecto de ley al Congreso de la Repúblicaen el que solicita facultadespara legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica.

“En conformidad con lo dispuesto por el Artículo 107 de la Constitución Política del Perú, a fin de someter a consideración al Congreso de la República, con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, el proyecto de ley que delega en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica”, se lee en el documento que lleva la firma del presidente Pedro Castillo y el de la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Cabe precisar que el pedido de facultades del Ejecutivo tiene el propósito de impulsar el crecimiento y contribuir al cierre de brechas sociales mediante el acceso a programas y servicios que brinda el Estado.

Asimismo, tiene el objetivo de hacer cambios en el marco normativo para aumentar la recaudación y modificar las tasas impositivas.

Sobre el Congreso

La sesión en el pleno, para debatir el voto de confianza, se suspendió hasta el próximo jueves 4 de noviembre. Esto en señal de duelo por el fallecimiento del congresista de Perú, Fernando Herrera Mamani.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Queremos que nuestros recursos naturales beneficien directamente al pueblo”

Más noticias en Exitosa:

The post María del Carmen Alva: Solicitud del Ejecutivo para legislar será analizado por la Comisión de Economía appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.