Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se pronunció sobre la relación entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo. En esa línea, aseguró que el Parlamento está dispuesto a trabajar “con diálogo y consenso” para evitar futuras crisis políticas entre ambos poderes. 

He dicho varias veces que no queremos que se repita lo que ha pasado en los últimos cinco años, que al final los únicos que se han visto perjudicados son los ciudadanos. Vamos a ser una oposición constructiva y fiscalizadora como corresponde a un congresista de la República”, declaró para TV Perú. 

En esa línea, aseguró que, como titular del Parlamento, mantiene una relación cordial con el presidente Pedro Castillo; así como con el premier Guido Bellido. No obstante, pidió al Ejecutivo “la disponibilidad” de mantenerse abierto al diálogo con el Congreso.

También puedes leer: Víctor García Belaúnde pide sancionar a legislador de AP que habría intentado sobornar a periodista con S/100

Por nuestra parte siempre hemos tenido diálogo con el presidente cuando nos hemos encontrado en distintos eventos, con el premier también. Así que esperemos que del lado del Poder Ejecutivo también haya esa disponibilidad, que haya diálogo constante con el Congreso”, sostuvo.

Sobre pensión vitalicia

En otro momento, Alva aclaró que si bien las solicitudes de los ex presidentes Francisco Sagasti, Martín Vizcarra y Manuel Merino para recibir la pensión vitalicia por haber ejercido el cargo de jefe de Estado ingresaron a su nombre, estas deberán ser evaluadas por el área de asesoría jurídica. “Esto no lo ve la Mesa Directiva“, señaló.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo sobre las Fuerzas Armadas: “Son ejemplo de integridad y solidez”

Más noticias en Exitosa:

The post María del Carmen Alva sobre relación con el Ejecutivo: “No queremos que se repita lo visto en los últimos 5 años” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.