Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se pronunció sobre una posible moción de vacancia hacia el presidente Pedro Castillo durante la próxima legislatura, indicando que observa muy improbable una aprobación congresal, pues los partidarios de izquierda van a mantenerlo “blindado”.

También te puede interesarJNE iniciará campaña para que población conozca posibilidades que el voto otorga al ciudadano

“Hay mucha gente que pide la vacancia. Yo, sinceramente, dudo mucho que haya votos para la vacancia en el Congreso porque solamente con los votos de izquierda, entiéndase Cambio Democrático, Perú Libre, Bloque Magisterial y Perú Democrático, con todos ellos, el presidente ya está blindado”, dijo la titular del Parlamento a los medios, en medio de la juramentación del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Popular.

“No necesitan conversar con Podemos Perú, Acción Popular, APP, Somos Perú ni nadie. El tema de la vacancia lo veo difícil porque los congresistas de izquierda lo van a proteger siempre y se van a inmolar por él”, añadió.

Sobre cual sería la posición que adopte su bancada, Acción Popular, con respecto a un pedido de vacancia sobre el vigente jefe de Estado, Alva Prieto apuntó a que, si el pedido contiene argumentos sustentables y pruebas irrefutables, “de todas maneras se votaría por la vacancia”.

“Acción Popular está muy preocupado por lo que está pasando en el país y sobre todo por estas denuncias de corrupción alrededor del presidente. Acción Popular ha sido elegido para ser oposición y nosotros nunca hemos cogobernado. Hemos hecho una oposición constructiva y de fiscalización, que es función de los congresistas”, declaró.

LA BICAMERALIDAD TAMBIÉN ES COMPLICADA

María del Carmen Alva reconoció, de igual forma, que será complicado convencer a la población de votar a favor del proyecto de bicameralidad en un referéndum.

“Lo más rápido es los 87 votos, lo del referéndum lo veo complicado porque es toda una elección, es socializarlo con la población, explicarle de qué se trata (…) Lo que hay que hacer es socializarlo con la población y explicarles los beneficios de una bicameralidad, la importancia. La idea es mejorar las leyes, que haya más representatividad, que haya esta cámara reflexiva”, aseguró.

Más noticias en Exitosa:

The post María del Carmen Alva sobre posible vacancia presidencial: “Los congresistas de izquierda se inmolarán por Pedro Castillo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.