Super Mensajes

La legisladora de Acción Popular, María del Carmen Alva, dijo que es ilegal e inconstitucional que el Gobierno interprete que se rechazó la primera cuestión de confianza presentada ante el Congreso y criticó que la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, haya confirmado dicha posición.

“Ya lo ha dicho la nueva premier, increíble siendo abogada. Sabemos que eso es inconstitucional, ilegal, eso no se puede hacer en un Estado de derecho, así que serán pasibles todos de una denuncia constitucional”, declaró ante la prensa.

También te puede interesar: Vivian Olivos tras nombrarse a Aníbal Torres asesor de PCM: El objetivo es liquidar al que fiscalice Gobierno de Castillo

Agregado a ello, la también expresidenta del Parlamento mostró su rechazo ante la designación del exjefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, como asesor del despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La congresista indicó que el expremier Torres es un personaje “cuestionado” que no busca consensos; por lo cual, consideró que los miembros del Poder Ejecutivo no pretenden entablar diálogos.

“Nunca se ha visto cosa igual, la verdad es que no tiene orgullo este señor, deja de ser premier y se pone de asesor. En esta circunstancia, un premier que ha sido tan cuestionado, que sabemos que no ha sido dialogante, que no busca ningún consenso, así que son ellos los que quieren seguir sin dialogo y sin buscar consenso porque si va a ser la mano derecha de la premier, ya sabemos como va a ser esta gestión“, precisó Alva Prieto.

Otras noticias en Exitosa

The post María del Carmen Alva sobre interpretación del Gobierno a cuestión de confianza: “Es inconstitucional, ilegal” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.