Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se pronunció sobre los ataques cometidos este miércoles por la agrupación La Resistencia hacia el excandidato presidencial Yonhy Lescano. Alva Prieto condenó los actos, sin embargo aseguró que fueron producidos “por la división de nuestro país”.

MIRA: Daniel Olivares sobre La Resistencia: “Los violentistas no pueden tener carta libre para cometer sus fechorías”

“Desde la Presidencia de la Mesa Directiva y desde este Congreso se rechaza todo tipo de violencia. Venga de donde venga es inaceptable, efectivamente”, manifestó la titular del Parlamento en la sesión del Pleno de este jueves.

“Pero lamentablemente nuestro país está divido y por eso vienen este tipo de cosas de cualquier grupo, porque lo que vemos son extremos. Entonces estamos rechazando evidentemente todo tipo de violencia”, agregó.

Yonhy Lescano: “Me han podido matar”

En comunicación con Exitosa, Yonhy Lescano denunció los ataques de La Resistencia y pidió a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; al ministro del Interior, Avelino Guillén, y a las autoridades a que tomen cartas en el asunto y aceleren las investigaciones sobre estos “actos delincuenciales” ejecutados por “organizaciones criminales”.

“Cerca a las 6:00 p.m. cuando llegaba a mi domicilio, se acercó un grupo de 30 personas e impidió que cierre la puerta del garaje. Se metieron a mi domicilio (…) Me agredieron con palos, me hicieron volar el celular. Son los de La Resistencia. Están llegando a cuestiones mayores, mi esposa y mis hijos han tenido que salir a defenderme, por ello pido que se hagan las investigaciones adecuadas”, indicó.

Sin embargo, no solo el excandidato presidencial fue atacado la noche del miércoles. Este colectivo de ultraderecha se dirigió a las afueras de la librería donde se venía realizando la presentación del libro ‘Jod** para transformar’ del excongresista del Partido Morado, Daniel Olivares.

MIRA: Jorge Montoya tras moción de vacancia: “Al paso que va, Pedro Castillo no concluirá su mandato presidencial”

MÁS EN EXITOSA

The post María del Carmen Alva sobre ataques de La Resistencia: “Lamentablemente nuestro país está divido” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.