Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se solidarizó con la parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País) tras la agresión verbal sufrida por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Además consideró que este tipo de actos deben ser eliminados de la sociedad.

MIRA: Gobierno implementará mapeo a la población en pobreza para atender sus necesidades, asegura Boluarte

“Como mujer y peruana rechazo cualquier expresión de violencia de género. Mi solidaridad con Patricia Chirinos por la inaceptable agresión verbal que ha denunciado. Tenemos que desterrar estos actos censurables que nos impiden crecer como sociedad”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Incidente con Guido Bellido

Chirinos Venegas narró qué le dijo al jefe del Gabinete Ministerial: “Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúdenme”.

Seguidamente, Guido Bellido le respondió: “Que te preocupas de eso, anda cásate!” a lo que la congresista de Avanza País replicó: “¿Perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda”. Acto seguido, el primer ministro la increpó: “Entonces ahora solo falta que te violen”.

Tras la denuncia realizada por Patricia Chirinos, Guido Bellido se pronunció a través de su cuenta de Twitter, señalando que la acusación es falsa y expresó incluso su “extrañeza” frente a lo dicho.

MIRA: Congreso invitó a Francke y Bellido para que sustenten proyecto de Presupuesto Público 2022

“Suscita extrañeza y preocupación las declaraciones de una congresista en una radio local. Estos señalamientos, además de falsos, son dolosamente difamatorios hacia mi persona y no ayudan al clima de diálogo que desde la PCM queremos generar para trabajar en unidad”, dijo en su red social.

MÁS EN EXITOSA

The post María del Carmen Alva se solidarizó con Patricia Chirinos tras agresión verbal sufrida por premier Bellido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.