Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se manifestó acerca de la propuesta de la legisladora de la bancada Cambio Democrático, Ruth Luque, de suspender de manera temporal la elección del nuevo defensor del puebloy así cumplir con la orden del Poder Judicial.

Durante la sesión de la Comisión Especial de Selección de Candidatos Aptos para la Elección del Defensor del Pueblo, la titular de la Mesa Directiva, Alva Prieto, se burló de la parlamentaria e indicó que su iniciativa es elegir al nuevo representante de la Defensoría en el 2030, porque el “proceso demora”.

“Hay dos propuestas: la de Guerra García, de crear una nueva comisión especial en el pleno, y la de usted, para que se suspenda hasta el 2030. Creo que en el 2030 quiere defensor del pueblo, ¿no, congresista? Es que demora mucho y no ha presentado ningún candidato”, declaró la también congresista de Acción Popular.

También puedes leer: Alejandro Salas sobre denuncia contra Dina Boluarte: “Lo que se pretende es que el país se quede sin vicepresidenta”

Ante ello, la parlamentaria Luque decidió retirar su propuesta y los demás legisladores respaldaron la iniciativa de Hernando Guerra García de Fuerza Popular, quien planteó la creación de un nuevo grupo de trabajo para la elección el defensor del Pueblo. Cabe señalar que, dicha medida deberá de ser aprobada por el Pleno del Congreso.

Tras ello, Luque indicó que su agrupación parlamentaria espera que la nueva comisión pueda garantizar “transparencia, publicidad y un procedimiento de tachas de la participación”. En ese sentido, aseguró que los miembros de su bancada trabajarán para que la candidatura permita “recuperar”la labor de “supervisión y de reconocimiento de los derechos humanos” en la Defensoría.

Más información:

The post María del Carmen Alva se burla de iniciativa de Ruth Luque: Creo que quiere elegir al defensor del pueblo en el 2030 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.