Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, resaltó este viernes la promulgación de la ley que permite la cremación de los restos de los sentenciados cabecillas o miembros de organizaciones terroristas que fallezcan en prisión.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la titular del Parlamento saludó la firma del presidente Pedro Castillo en el proyecto aprobado por el Congreso la noche de ayer y pidió seguir trabajando “en unidad contra el terrorismo”.

Saludo la publicación en El Peruano de la ley que permitirá cremar los restos del terrorista Abimael Guzmán, aprobada por el Congreso y promulgada por el presidente Pedro Castillo el día de hoy. Unidad contra el terrorismo y justicia a las miles de víctimas”, se lee en el mensaje.

También puedes leer: Congresista Tello sobre ley de cremación: “No alcanzaría al caso de Abimael Guzmán”

Promulgan norma

Como se recuerda, este último jueves el Pleno del Congreso aprobó con 70 votos a favor, 32 en contra y 14 abstenciones un texto sustitutorio que permite que el fiscal competente disponga la cremación de los restos de los sentenciados o miembros cúpulas terroristas que fallezcan en las cárceles. Así como el de las personas que venían cumpliendo condena por delitos de traición a la patria.

Tras ello, la norma fue validad por el presidente Pedro Castillo y el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido. De esta manera, la ley  Nº 3135 ya se encuentra vigente y publicada en el Diario Oficial El Peruano.

También te puede interesar: Congreso aprobó texto para establecer destino de cadáveres condenados por terrorismo

Más noticias en Exitosa:

The post María del Carmen Alva saluda promulgación de ley sobre cremación: “Justicia a las miles de víctimas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.