Super Mensajes

La expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmara que a Pedro Castillo “lo tumban” porque proviene de la sierra, pese a que el expresidente peruano se encuentra en prisión preventiva por intentar un golpe de Estado.

La legisladora de Acción Popular señaló que las declaraciones del mandatario colombiano son “sesgadas y ofensivas”. Mencionó que el presidente Petro está realizando una “defensa ideologizada” sobre Pedro Castillo.

También puedes leer: Rivas a congresistas de derecha: “Como ya le quitaron al pueblo su Gobierno, ahora sí todo es paz para ustedes”

“Rechazo las declaraciones sesgadas y ofensivas al Perú del presidente [Gustavo] Petro. No se trata solo de desconocimiento de la realidad, sino de una ideologizada defensa política de [Pedro] Castillo, quien fue detenido en flagrancia por dar un golpe de Estado y cometer graves actos de corrupción“, expresó Alva Prieto.

¿Qué dijo Gustavo Petro?

Para el presidente de Colombia, Pedro Castillo fue vacado por un “golpe parlamentario” ejecutado por el Congreso de la República.

“Yo siento que sí es una víctima. Es un presidente elegido popularmente, que ningún juez ha condenado, y que ha sido capturado por su propia escolta, la policía y lo ponen preso”, declaró este fin de semana.

Asimismo, dijo que Pedro Castillo es “discriminado” por ser de origen provinciano. “Perú vive hace mucho tiempo una fractura social entre lo que es Lima y lo que es la sierra, con procesos políticos muy diferentes, pero aquí el presidente elegido popularmente es de la sierra y lo tumban entre otras razones porque es de la sierra y pobre”.

También te puede interesar: “Adelanto de elecciones es un clamor popular y abstención es irresponsable”, dice Elvia Barrios

Más noticias en Exitosa:

The post María del Carmen Alva: “Rechazo las declaraciones sesgadas y ofensivas al Perú del presidente Petro” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.