Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, informó este domingo que ha dado positivo a COVID-19, tras someterse a una prueba de descarte de antígeno. De esa forma, se suma a la lista de otros congresistas que este mes han contraído la enfermedad.

También te puede interesar: EsSalud: Más de 8 mil 700 nuevos casos covid-19 en niños se registraron en la segunda semana de enero

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Parlamento remarcó que cuenta con la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus e indicó que, debido a su situación, suspenderá sus actividades programadas.

“Me tomé una prueba antígena y he dado positivo a COVID-19. He suspendido todas mis actividades programadas a la espera del resultado de la prueba molecular”, escribió.

“Cuento con las 3 vacunas. Seguiré todas las indicaciones médicas manteniendo el aislamiento respectivo”, agregó.

También te puede interesar: Covid-19: Desde hoy los mayores de 50 años deben acreditar vacuna de refuerzo en espacios cerrados

María del Carmen Alva es la congresista número 15 que da positivo a coronavirus desde diciembre de 2021, en el marco de la propagación de la contagiosa variante ómicron, que ha ocasionado una tercera ola de contagios en el país.

Para mitigar la propagación de contagios en el Congreso, se han implementado diversas medidas preventivas como la semipresencialidad en las sesiones de las comisiones y el pleno.

También se ha exigido contar con el esquema completo de vacunación a todos los parlamentarios para acudir al Palacio Legislativo, así como el uso permanente de mascarillas y un receso de 15 minutos cada dos horas de la sesión del pleno para que se desinfecte el área.

Otras noticias en Exitosa: 

The post María del Carmen Alva: presidenta del Congreso dio positivo a COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.