Super Mensajes

Este miércoles 27 de julio, la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular),confesó que no tiene expectativas en el mensaje a la Nación que brindará mañana el mandatario Pedro Castilloante el Parlamento, con motivo de Fiestas Patrias.

También te puede interesar: Lady Camones: El Congreso tiene que actuar si se comprueba que hay indicios de corrupción realizados por el presidente

Desde el Hall de los Pasos Perdidos, la legisladora acciopopulista consideró que al menos el jefe de Estado debería aclarar ante el Legislativo los casos de corrupción que recaen sobre su gestión.

[Sobre el mensaje de mañana] Yo, sinceramente, no espero nada. Ojalá que diga algo, pero lo primero que debe hacer es aclarar todo esto que está pasando, ¿no? Espero que no venga como que aquí no pasó nada. Pero la verdad es que nos hemos acostumbrado a que nunca diga nada sobre los problemas de corrupción y por todo lo que está pasando su familia”, declaró a los medios de comunicación.

Alva Prieto afirmó que no hay mucho que resaltar en el primer año de gestión del ex maestro rural, quien ya afronta cinco investigaciones fiscales por casos como el de supuestos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y la Policía.

“Ojalá que (Castillo) diga algo nuevo, pero la verdad no espero mucho. ¿Va a decir que la ejecución del presupuesto ha sido éxito? No llega al 35% el promedio de todos los ministerios. ¿Va a decir todas las obras que ha hecho? No ha hecho ninguna obra. ¿Va a decir que la gestión en este año ha sido muy buena? Sabemos que no. ¿Qué todo está perfecto? Hay corrupción en todas partes…”, se preguntó la extitular del Parlamento.

También te puede interesar: Wilmar Elera: Pretendemos revertir esa desaprobación del Congreso de la República

Consultada si es que se quedará en el hemiciclo cuando llegue el presidente a dar su mensaje a la Nación, Alva respondió que sí permanecerá en su curul como un acto de respeto, a diferencia de su colega Carlos Anderson, quien propone a los congresistas abandonar el hemiciclo cuando Castillo Terrones se pronuncie ante el país.

“Nos guste o no, es el presidente de la república. Así que yo guardo las formalidades, es lo que corresponde”, sentenció.

◼  Castillo debe renunciar

De otro lado, la congresista de AP consideró que Pedro Castillo debe renunciar al cargo ante la crisis política que atraviesa el país. Sin embargo, se mostró escéptica ante una eventual renuncia, por lo que dijo que se esperarán las investigaciones de la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, para ver qué acciones tomar desde el Congreso, entre ellas la vacancia y el juicio político.

“Estamos en una situación muy complicada para el Ejecutivo y el país, realmente debería renunciar (el presidente),pero como sabemos que eso será difícil, esperemos tener más información para ver qué se puede hacer desde el Congreso”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post María del Carmen Alva: No espero nada del mensaje a la Nación de Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.