Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció hoy sobre las declaraciones del exministro del Interior, Mariano González, quien, al dejar al cargo, dejó entrever que desde el Ejecutivo existen trabas para dar con el paradero de los prófugos Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez.

También te puede interesar: Fiscal de la Nación cita a Mariano González tras graves acusaciones contra el presidente Castillo

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Congreso afirmó que lo denunciado por el extitular del Interior “revela las intenciones” del gobierno de Pedro Castillo de blindar “a prófugos criminales a toda costa”.

“El Congreso actuará en el marco de la Constitución, anteponiendo los intereses de nuestro país que está muy golpeado por el actual desgobierno”, escribió.


Tras las declaraciones de Alva Prieto y del exministro del Interior, la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, convocó de urgencia a una sesión de la Junta de Portavoces para el mediodía de hoy miércoles 20 de julio.

◼  ¿Qué denunció Mariano González?

La destitución de Mariano González como ministro del Interior sorprendió anoche a más de uno, pues apenas estuvo 15 días en el sector. Al dejar el cargo, el ahora extitular del Interior lanzó serias acusaciones contra el gobierno.

Según el exministro, su salida se debe a la creación del equipo especial de la Policía que iba a colaborar con la fiscal Marita Barreto, quien preside al equipo de fiscales que investiga a funcionarios de alto rango.

También te puede interesar: Ministro de Defensa sobre salida de Mariano González: “Nunca le prestó atención a la seguridad ciudadana”

“Yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que tiene el señor [Pedro Castillo] con la corrupción. Y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de justicia”, declaró a Panamericana Televisión.

González pidió garantías para que se mantenga el equipo especial de la Policía y, adelantó, que estará pendiente de lo que ocurra con sus miembros.

“Creo que el señor Castillo obstruye la justicia, porque los agentes de inteligencia especializados busquen a los prófugos y, obviamente, por razones que la ciudadanía debe conocer”, dijo en referencia a los prófugos Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez.

Acotó que Castillo Terrones no es quien toma las decisiones en Palacio de Gobierno, además de calificar de “pobre diablo” al primer ministro, Aníbal Torres.

Otras noticias en Exitosa: 

The post María del Carmen Alva: “Lo denunciado por Mariano González revela las intenciones del Gobierno de blindar a prófugos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.