Super Mensajes

Este miércoles, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aseguró que la vacancia presidencial no forma parte de la agenda del Parlamento y si lo fuese, consideró que sería muy difícil de aprobar.

Puedes leer: Congreso propone a Diego Macera, Marylin Chong y Carlos Oliva para ser directores del BCR

“Desde el Congreso vamos a defender la institucionalidad y el equilibrio de poderes. Repito que la vacancia desde el Congreso no está en la agenda del país, definitivamente. Además que es un tema extremo y muy difícil de aprobarse, y más en un Congreso con 10 bancadas parlamentarias. Así que, si bien los que nos preocupa a todos es la inestabilidad política del país, la gente tiene que poner paños fríos y por lo menos de nuestra parte lo estamos haciendo”, declaró.

“Esperaríamos que desde el Poder Ejecutivo también lo hagan y no escuchemos permanentemente, todas las semanas, que el objetivo de muchos representantes, que están en el Congreso y en el Ejecutivo, nos amenacen con el cierre del Congreso. Las amenazas vienen Del Ejecutivo”, agregó.

Indicó que llevar a cabo una eventual destitución presidencia es un tema que está alejado de la realidad. “Para que uno llegue a una vacancia necesita 87 votos; el tema de la vacancia tiene muchos años en la Constitución y solamente se usó dos veces”, anotó.

Cabe recordar que María del Carmen Alva realizó estas declaraciones durante la 59º CADE Ejecutivos, en su Edición Bicentenario, organizada por IPAE Asociación Empresarial.

BCR

Asimismo, informó que la Comisión Especial del Legislativo propuso a Diego Macera, Inés Choy y Carlos Oliva como nuevos directores del Banco Central de Reserva (BCR). Agregó que mañana jueves en el Pleno serán puestos a votación.

“Quiero decir que la Comisión encargada de elegir las propuestas de los próximos directores del BCR ya hizo la elección. La idea es que mañana se lleve la propuesta al pleno. Han sido elegidos Diego Macera, por unanimidad con 9 votos, Inés Choy, con 8 y Carlos Oliva con 6”, manifestó.

Lo más visto en Exitosa

The post María del Carmen Alva: “La vacancia no está en agenda del Congreso, las amenazas vienen del Ejecutivo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.