Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, indicó que es importante que las políticas de Estado aprobadas por medio de consensos esta mañana en la sesión del Acuerdo Nacional sean considerados en el Parlamento como proyectos de ley.

“Lo más importante es que todos los consensos que salgan de esta reunión lleguen como proyectos de ley o como temas importantes que se puedan presentar, (…) para que dentro del Congreso se viabilicen y que no quede solo en acuerdo, en conversaciones. Tenemos que aterrizar en leyes”, señaló la congresista.

También puedes leer: Vladimir Cerrón al Congreso: “Quieren desnaturalizar al Gobierno haciéndolo renunciar a sus propuestas”

Asimismo, indicó que en la sesión los representantes de los diferentes partidos políticos, los funcionarios de las entidades públicas y privadas, y la sociedad civil, dialogaron sobre distintos temas prioritarios para el país, tales como temas de salud, educación, economía y otros.

“Lo importante de estos espacios es que haya diálogo, ya que están representadas todas las fuerzas políticas, las organizaciones sociales, los partidos y los poderes del Estado; y que en este diálogo haya una colaboración democrática”, manifestó la congresista Alva de la bancada de Acción Popular (AP) tras señalar que en un Estado democrático se debe de dar voz a todos los poderes del Estado.

Por su parte, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, indicó que “el Perú espera que sus autoridades y representantes” dejen de lado sus intereses e ideologías particulares y “pongan el hombro” para enfrentar la pandemia de la Covid-19. “Debemos asumir el compromiso de trabajar juntos en una sola dirección, trabajemos por la gobernabilidad”, añadió.

Más información: 

The post María del Carmen Alva: Es importante que los consensos del Acuerdo Nacional se aterricen en leyes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.