Super Mensajes

La expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular),criticó hoy, jueves 28 de julio, el mensaje a la Nación que brindó el presidente de la república, Pedro Castillo, por las celebraciones de Fiestas Patrias al conmemorarse 201 años de independencia del Perú.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “La meta como gobierno es que el Perú sea un miembro de la OCDE”

A través de su cuenta de Twitter, la congresista acciopopulista afirmó que el jefe de Estado demostró hoy su “nula preparación” para gobernar al no dar anuncios firmes en su pronunciamiento ante el país.

“El mensaje de Castillo ratifica su nula preparación para gobernar. Estamos ante un gobierno con incapacidad de gestión y capacidad sólo para la corrupción”, escribió en su cuenta de Twitter.

◼  El mensaje de Pedro Castillo

En dos horas de discurso, el presidente Pedro Castillo habló sobre el trabajo de su gobierno en un año de gestión y ratificó su inocencia en las acusaciones de corrupción que recaen en su contra, pero las autocríticas fueron las que más escasearon en el mensaje.

Al inicio de su mensaje, el jefe de Estado recordó que el sector que perdió las elecciones presidenciales se opuso a su asunción desde el primer momento. Asimismo, pidió un minuto de silencio en memoria a todos los fallecidos por COVID-19 a nivel nacional.

En medio de su discurso, congresistas como Jorge Montoya, José Cueto y Norma Yarrow optaron por abandonar el hemiciclo para no oír al jefe de Estado. Otros, como Rosangella Barbarán, se sentaron dándole la espalda al presidente.

También te puede interesar: Presidente Castillo: Hemos recuperado deudas tributarias que otros gobiernos no quisieron cobrar

Al finalizar su discurso, y según el texto que fue enviado a los medios de comunicación, el mandatario tenía previsto pedir a los prófugos de la justicia entregarse a las autoridades. Sin embargo, no pudo decir ese fragmento porque fue abucheado por un sector del Congreso, que le pedía su renuncia.

“No quiero terminar sin antes hacer dos pedidos”, dijo Castillo Terrones, a lo que un sector del Congreso interrumpió y gritó al unísono: “¡Renuncie!”.

De acuerdo al texto, el jefe de Estado debió haber dicho al final: “Conmino a los ciudadanos que se encuentran prófugos de la justicia y que el país reclama su comparecencia, a entregarse a las autoridades, pues el Perú quiere saber la verdad”.

Aunque no mencionó nombres, se infiere que se refería a los prófugos Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones, y a su sobrino Fray Vásquez.

Otras noticias en Exitosa:

The post María del Carmen Alva: El mensaje de Pedro Castillo ratifica su nula preparación para gobernar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.