Super Mensajes

La saliente presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se pronunció sobre la inclusión de su compañero de bancada en Acción Popular, Ilich López, en la lista multipartidaria que lidera Esdras Medina (Renovación Popular) junto a Waldemar Cerrón (Perú Libre) y Kathy Ugarte (Bloque Magisterial).

También te puede interesarRenovación Popular | Jorge Montoya confirma que iniciarán un proceso interno a Esdras Medina

La cuestionada titular del Legislativo dijo quedar impactada ante la información, y se mostró en contra de que un acciopopulista esté participando en la elección de la nueva Mesa Directiva parlamentaria para el periodo 2022-2023, sobre todo si es una lista de índole izquierdista.

“Me he sorprendido. Me he enterado recién. No estoy de acuerdo que estemos postulando. No estoy de acuerdo que estén en una lista de izquierda. Acción Popular no es de izquierda. Nosotros hicimos un acuerdo el año pasado para apoyar al bloque democrático, que son los que me apoyan a mí en la Mesa Directiva de hoy”, manifestó la aún máxima representante del Congreso en entrevista con Canal N.

En esa línea, Alva Prieto adelantó que le brindará su voto a la lista de Alianza Para el Progreso (APP),que preside Lady Camones, con quien está familiarizada, pues fungió como la vicepresidenta en su gestión como titular del Legislativo, y al hacerlo, está respetando el acuerdo con las bancadas que “estuvieron con ella”.

Por otra parte, lamentó que existan hasta cuatro listas dentro de la votación de la nueva Mesa Directiva congresal, señalando a que se debió intentar formar una lista de consenso entre bancadas o, por último, que se presenten únicamente dos fórmulas electorales, como es costumbre.

“Me da mucha pena que haya cuatro listas, que no se haya podido hacer una lista de consenso o que haya solo dos listas, máximo tres, pero cuatro es algo que nunca he visto en este Parlamento”, declaró.

Más noticias en Exitosa:

The post María del Carmen Alva desaprueba que congresista Ilich López integre una lista de izquierda appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.