Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, cuestionó este sábado el anuncio de la premier Mirtha Vásquezsobre el eventual cierre de cuatro unidades mineras en Ayacucho, esto como parte de acuerdos entre el Gobierno y dirigentes de la región.

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Parlamento señaló que esta propuesta “genera rechazo y mayor incertidumbre”. Mencionó además que, desde el Poder Legislativo, “insistirán” en la defensa de la inversión pública y privada.

También puedes leer: Pedro Castillo sobre vacancia: “Ruido político no impedirá seguir trabajando con firmeza”

El anuncio de la premier Mirtha Vásquez con respecto al cierre de operaciones mineras genera rechazo y mayor incertidumbre en relación a la posición del gobierno. Nosotros insistiremos en la defensa de la inversión pública y privada con seguridad jurídica”, escribió esta mañana.

Mira el tweet

Acuerdo

Este viernes, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que se acordó negociar, junto con autoridades de Ayacucho, el retiro de cuatro mineras. 

Acordamos crear una comisión ejecutora para negociar retiro y cierre de 4 unidades mineras, visitas a zonas afectadas y reuniones con empresas mineras. Asimismo, la delimitación de cabeceras de cuenca y evaluación ambiental para identificar fuentes de contaminación”, mencionó.

La titular de la PCM explicó que, durante un diálogo “sincero y transparente”, se logró firmar un acta de acuerdos “que buscan atender demandas en beneficio de la población”; relacionados a la contaminación en la zona por la actividad minera.

“Se han acordado, junto a autoridades y dirigencias de las provincias de Parinacochas, Lucanas y Páucar del Sara Sara (Ayacucho),medidas para proteger [las cuencas de cabecera] de la contaminación“, explicó.

También te puede interesar: Martín Hidalgo sobre vacancia presidencial: “No alcanza los 52 votos para aprobar la admisión a debate”

Más noticias en Exitosa:

The post María del Carmen Alva: “Cierre de operaciones mineras genera rechazo y más incertidumbre” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.