Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sostuvo hoy que es normal que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) entregue entradas de cortesía para los partidos de la selección peruana de fútbol a las altas autoridades de dicho poder del Estado.

También te puede interesar: Presidente del IPD: Me pareció correcto darle las entradas de cortesía a palco a las autoridades

Como se recuerda, la unidad de investigación de ‘Punto Final’ sacó a la luz que la titular de la Mesa Directiva del Parlamento usó esos boletos institucionales para llevar a su esposo Eric Farah, a su hija Macarena Farah e, incluso, a la legisladora Rosangella Barbarán.

En ese sentido, mostró su sorpresa por la emisión de un reportaje en donde se señala que formó parte de una lista de miembros del Parlamento que recibieron pases para el partido de Perú contra Paraguay el último 29 de marzo. Según refirió, dicha acción, según refirió, fue transparente y la información es pública.

“La verdad es que estoy un poco asombrada de que domingo en la noche la noticia de canal 2 sea las entradas de cortesía que dan a las instituciones públicas toda la vida. A mí nunca me habían dado entradas, yo he trabajado 10 años en el Parlamento, [pero] es normal que den entradas, es más, hasta los despachos de los congresistas, una o dos. Lo más lógico es que uno quiera asistir a apoyar a la selección (de fútbol)“, declaró a la prensa.

Chavín de Huántar

En otro momento, se refirió a la ceremonia que se realizó el último viernes en el Congreso en honor a los comandos de la Operación Chavín de Huántar, en donde se habría colocado entre los condecorados a Roberto Huamán Azcurra, exbrazo derecho de Vladimiro Montesinos.

Al respecto, Alva Prieto sostuvo que la ceremonia fue organizada por la Comisión de Defensa del Congreso y la primera vicepresidencia de ese poder del Estado, por lo que no tenía conocimiento de ello. “No tengo la información, conversaré con los que organizaron (la ceremonia)”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post María del Carmen Alva afirma que recibir entradas de cortesía para los partidos “es normal” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.