Super Mensajes

Durante la segunda jornada de la Cade Ejecutivos, en su Edición Bicentenario, organizada por IPAE Asociación Empresarial, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, pidió a las pequeñas, medianas y grandes empresas invertir en el país, con el objetivo de contribuir en su desarrollo y en la reducción de las brechas sociales, y económicas.

“(Necesitamos) apoyar la inversión privada como palanca del desarrollo. Les pido a todos ustedes, creer en nuestro país y jugarse por el Perú. La hora actual nos reta a enfrentar el futuro y generar confianza en todos los sectores, para recuperar el tiempo perdido y seguir adelante”, manifestó Alva Prieto en el evento que se realizó de manera virtual.

También puedes leer: Mirtha Vásquez sobre continuidad de Carhuapoma en EsSalud: “Si existen indicios, tendría que dejar el cargo”

Asimismo, la titular del Parlamento destacó la labor de los congresistas en la implementación de nuevas medidas que promueven la generación del empleo y la reactivación económica en el marco de la pandemia por Covid-19. Además, resaltó las estrategias de lucha contra dicha enfermedad y atención de la población en materia de salud, que han sido incluidas en la Agenda Legislativa, denominada Agenda País.

“Esta Agenda País coincide con la perspectiva que tiene la población y que hemos agrupado en concordancia con las políticas de Estado del Acuerdo Nacional, recogiendo 71 temas que comprenden, no solo las propuestas legislativas de las diversas bancadas que integran el Congreso de la República, sino también las propuestas del Poder Ejecutivo”, sostuvo.

Por último, indicó que el Parlamento busca incentivar el equilibrio de poderes, garantizar la seguridad jurídica y la institucionalidad, las reformas constitucionales, la fiscalización en las elecciones de los funcionarios públicos, la aprobación de normas sobre la seguridad ciudadana, lucha contra la delincuencia y más.

Más información: 

The post María del Carmen Alva a empresarios: Les pido creer en nuestro país y jugarse por el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.