Super Mensajes

La exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, se refirió a la polémica propuesta del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, de nacionalizar la empresa de gas Camisea si no se repartía las utilidades a favor del Estado.

MIRA: Isabel Cortez tras advertencia de Guido Bellido para nacionalizar Camisea: “Nos unimos a su pedido”

En esa línea, la extitular del MEF sostuvo que la amenaza del jefe del Gabinete Ministerial afectará de manera negativa a la economía del país y ahuyenta a la inversión privada del Perú.

“Señor Bellido sus declaraciones irresponsables tienen consecuencias. Afectan la percepción de los inversionistas sobre el Perú. Ahuyenta la inversión privada cuando lo que más necesitamos es reactivación y generación de empleos”, manifestó Alva Luperdi en su cuenta de Twitter.

“Generan litigios en tribunales internacionales y perderlos cuestan miles de millones al Perú. Por supuesto que usted no va a pagar las cuentas. Lo vamos a pagar todos los peruanos. Deje de lado la ideología y por favor respete las leyes”, prosiguió en dicha red social.

Cabe destacar que Guido Bellido, a través de su cuenta de Twitter, dijo este domingo que se nacionalizará a la empresa privada Camisea si no se renegocia el reparto de utilidades en favor del Estado.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial a través de su cuenta de Twitter.

Las declaraciones del primer ministro contradicen lo anunciado por el presidente Pedro Castillo, quien durante su viaje afirmó ante la comunidad internacional que su Gobierno ‘no es comunista’ y que no contemplan las expropiaciones.

MIRA: Muñoz sobre advertencia de Bellido para nacionalizar Camisea: “No se puede jugar con el crecimiento económico”

No somos comunistas, nosotros no hemos venido a expropiar a nadie, nosotros no hemos venido a ahuyentar las inversiones, por el contrario, llamamos a los grandes inversionistas, los empresarios para que vayan al Perú, para que lleguen al Perú”, afirmó el mandatario durante su presentación en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

MÁS EN EXITOSA

The post María Antonieta Alva sobre propuesta de Bellido: “Sus declaraciones irresponsables tienen consecuencias” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.