Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, María Agüero, se manifestó acerca de la crisis económica que afronta el país, debido al alza de precios de los productos de primera necesidad, pese a que las autoridades han implementado diversas medidas para evitar que se continúe incrementando.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora indicó que la población peruana promueve la Asamblea Constituyente, con el objetivo de que se elabore una nueva Constitución Política del Perú y, de esta manera, “resolver” los problemas del país con “cambios estructurales”.

“Las luchas de los pueblos, a nivel nacional, ponen en agenda la Asamblea Constituyente para una Nueva Constitución. La crisis que golpea al pueblo solo se resolverá con cambios estructurales y no con “parches” temporales”, indicó la parlamentaria del partido del lápiz.

También puedes leer: Naciones Unidas sobre castración química a violadores: “Los castigos no deben colocarnos en riesgo de cometer violaciones a los derechos humanos”

Cabe señalar que, el pasado 18 de abril, la legisladora Margot Palacios, de la misma agrupación parlamentaria, presentó una iniciativa legislativa que propone autorizar al presidente de la República, Pedro Castillo, y a la titular del Congreso, María del Carmen Alva, para que se convoque una elección de representantes que serían parte de una Asamblea Constituyente.

De acuerdo con el proyecto de ley impulsado por la congresista Palacios, un total de 300 miembros deberían conformar la Asamblea Constituyente. Además, la elección deberá ser respetando la paridad de género y podrían ser autoconvocados por iniciativa ciudadana, luego de la presentación de un millón de firmas, que deberán ser revisadas por el Jurado Nacional de Elecciones.

Más información:

The post María Agüero sobre Asamblea Constituyente: “La crisis que golpea al pueblo solo se resolverá con cambios estructurales” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.