Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Margot Palacios tras mensaje a la Nación: “El pueblo debe autoconvocarse a la Asamblea Constituyente como salida a la crisis”

Margot Palacios tras mensaje a la Nación: “El pueblo debe autoconvocarse a la Asamblea Constituyente como salida a la crisis”

La congresista Margot Palacios (Perú Libre) criticó al presidente de la República, Pedro Castillo, por no referirse a una eventual convocatoria a la Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución Política durante su mensaje a la Nación por 28 de julio.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria señaló que el discurso del mandatario también careció de estrategias de desarrollo nacional pluricultural, por lo que consideró que la población debería impulsar por sí misma el cambio de la Carta Magna.

También puedes leer: Ministro de Cultura: El presidente iba a terminar su discurso invocando la entrega de los prófugos, pero no lo dejaron acabar

“Mensaje a la Nación sin nivel de política de estado, ni estrategias de desarrollo nacional pluricultural. Los pueblos del Perú deben proceder a autoconvocarse a la asamblea constituyente como salida a la crisis estructural“, escribió.

Mensaje a la Nación sin nivel de política de estado, ni estrategias de desarrollo nacional pluricultural. Los pueblos del Perú deben proceder a autoconvocarse a la asamblea constituyente como salida a la crisis estructural. @exitosape @Politica_LR @DiarioUnoPeru @teleSURtv

— Margot Palacios (@MargotPalaciosH) July 28, 2022

Críticas desde el oficialismo

Por su parte, el secretario general del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, calificó como “discurso vacío” el mensaje a la Nación que ofreció el jefe de Estado la tarde de ayer.

Discurso presidencial vacío, sin la energía moral necesaria, sin compromiso de un real cambio, sin anuncios de reestructurar el Estado. Asamblea Constituyente apenas nombrada, soberanía no enunciada, renegociación de contratos ley ausentes y recuperación de recursos nulos”, dijo.

También te puede interesar: Congresista Katy Ugarte dio por terminada la relación laboral con su asesor acusado de agresión sexual

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴 Modesto Montoya: “Jamás imaginé que un congresista se atreviera a mentar la madre al presidente”

El ministro del Ambiente se pronunció luego que Alejandro Salas denunciara que un legislador ofendió a Pedro Castillo tras el mensaje a la Nación.https://t.co/ts9F7MD669

— Exitosa Noticias (@exitosape) July 29, 2022

The post Margot Palacios tras mensaje a la Nación: “El pueblo debe autoconvocarse a la Asamblea Constituyente como salida a la crisis” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia