Super Mensajes

La legisladora de Perú Libre, Margot Palacios, solicitó a la presidenta del Congreso, Lady Camones, la reconsideración del acuerdo que señala que los integrantes de la anterior Mesa Directiva, presidida por María del Carmen Alva, mantendrán sus beneficios hasta seis meses después de haber dejado el cargo.

También te puede interesar: Nidia Vílchez pide que Wilmar Elera sea “desaforado” del Congreso por declaraciones sobre caso de violación sexual

A través de un documento, la parlamentaria también pidió la reconsideración del acuerdo que establece que los ex presidentes del Congreso puedan acceder a una remuneración de más de 12,000 soles en caso vuelvan a laborar en el Legislativo. Ambos acuerdos fueron aprobados por Alva cuando estaba a cargo de la Mesa Directiva.

Según se lee en el documento, Palacios indicó que dichos acuerdos se tratarían “de claras situaciones de conflicto de intereses, destinadas a beneficiar a los miembros saliente de la Mesa Directiva, por lo que, en aras de mantener la integridad y el buen gobierno del legislativo, solicito la reconsideración de dichos acuerdos“.

Por otro lado, la expresidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, aprobó el Acuerdo n.° 110-2021-2022/MESA-CR, el pasado lunes 4 de julio, donde estableció que ella y el resto de los integrantes de la Mesa Directiva mantendrán sus beneficios hasta seis meses después de haber dejado el cargo.

Cabe indicar que esta norma permitirá también a la extitular del Parlamento tener un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) por turno, como personal de seguridad adicional a los que se le asigna a cada parlamentario.

Más noticias en Exitosa:

 

The post Margot Palacios solicitó reconsideración de privilegios aprobados por Mesa Directiva de Alva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.