Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se pronunció luego que el Colegio Médico del Perú (CMP) solicitara al Gobierno del presidente Pedro Castillo retirar a Hernán Condori del Ministerio de Salud (Minsa) por las presuntas acusaciones en su contra.

MIRA: Acción Popular: Le exigimos al Gobierno que firme la autógrafa de ley para la devolución de sus aportes a los Fonavistas

La legisladora oficialista afirmó que el comunicado del CMP “obedece a intereses mercantilistas” y cuestionó el silencio de la entidad cuando la exministra de Salud, Pilar Mazzetti y el exdecano de dicho colegiado, Ciro Maguiña, participaron del caso ‘Vacunagate’.

“El Colegio Médico del Perú nunca sacó un comunicado contundente contra Pilar Mazzetti y Ciro Maguiña. De un sector que siempre vela por sus propios intereses mercantilistas, no me sorprende. Y lo peor es que la prensa no es capaz de preguntarle sobre eso”, escribió Margot Palacios en su cuenta de Twitter.

Cuestionamientos contra Hernán Condori

En entrevista para Exitosa, el vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP),Alfredo Celis, aseguró que el nuevo ministro de Salud, Hernán Condori, podría ser suspendido de su ejercicio como médico hasta por 2 años de comprobarse su responsabilidad en la denuncia por presuntamente promover el ejercicio ilegal de la medicina.

El galeno reveló que Condori Machado posee un proceso disciplinario abierto desde el año pasado por presuntamente haber derivado a un profesional de la salud un procedimiento médico que no correspondía.

“El CMP modificó el año pasado uno de sus artículos para quien promoviera el ejercicio ilegal de la medicina. Y esto está sancionado con diferentes grados de sanción, que pueden llevar hasta la suspensión del ejercicio de medicina por uno o dos años”, declaró Celis.

A esto se suma que el titular del Minsa promovió el consumo del agua arracimada para tratar casos de COVID-19, a pesar de que los beneficios de este producto no cuentan con evidencia científica.

MIRA: Héctor Ventura sobre designación de Hernán Condori: “Es un desacierto más del Gobierno”

MÁS EN EXITOSA

The post Margot Palacios sobre CMP: “Es un sector que siempre vela por sus propios intereses mercantilistas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.