Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, indicó que presentó una denuncia constitucional contra el exministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, ya que en la ceremonia por el 70° aniversario de la Declaración de Santiago, sostuvo que el Perú debe firmar la Convención del Mar de la Organización de las Naciones Unidas.

También te puede interesar: Guido Bellido sobre elección de presidente del Congreso: “Deseo unidad y participación democrática”

En esa misma línea, Rodríguez Mackay dijo que la referida tesis establece “soberanía sobre recursos no vivos y vivos, no sobre aguas, como se ha dicho”.

Siempre he creído que la tesis de las 200 millas está allí clara, pero que algunos conociéndola han querido desnaturalizarla u otros de buena fe no han comprendido el sustrato de la tesis. Nunca hemos tenido un mar territorial de las 200 millas, no hay precedente”, expresó el exministro.

Nunca podríamos tener un mar territorial de 200 millas por una sola razón: si concebimos en mar como la tierra, tendríamos graves problemas, porque el mar como el espacio aéreo son concebidos como espacios de comunicación natural. Los aviones pasan y los barcos zarpan gracias al concepto de la libertad de comunicación y de navegación”, añadió.

Mediante su cuenta de Twitter, la parlamentaria manifestó su denuncia y mostró su “rechazó de plano toda intención de convencimiento para ratificar el tratado de #CONVEMAR, y alertamos a la ciudadanía a estar expectantes ante cualquier intento de adhesión“.

Además, señaló que “dicho pretendido acto acarrearía la pérdida de soberanía sobre 188 millas del mar territorial, con grave perjuicio a nuestra sociedad y a nuestro Estado“.

Más noticias en Exitosa:

The post Margot Palacios presenta denuncia constitucional contra exministro de Relaciones Exteriores tras declaraciones sobre tratado de Convemar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.