La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalMargot Palacios: “¿Por qué tanto miedo a la Asamblea Constituyente?”

Margot Palacios: “¿Por qué tanto miedo a la Asamblea Constituyente?”

En entrevista con Exitosa, la congresista de Perú Libre, Margot Palacios, dijo no comprender cuál es el temor de la oposición y de un sector de la población ante la eventual convocatoria a una Asamblea Constituyente encargada de la redacción de una nueva Carta Magna. También te puede interesar: Alejandro Muñante sobre Asamblea Constituyente: “Quieren lograr el régimen socialista al estilo Chávez o Morales” La legisladora oficialista se pronunció así ante las críticas que ha recibido...The post Margot Palacios: “¿Por qué tanto miedo a la Asamblea Constituyente?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa20 de abril, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la congresista de Perú Libre, Margot Palacios, dijo no comprender cuál es el temor de la oposición y de un sector de la población ante la eventual convocatoria a una Asamblea Constituyente encargada de la redacción de una nueva Carta Magna.

También te puede interesar: Alejandro Muñante sobre Asamblea Constituyente: “Quieren lograr el régimen socialista al estilo Chávez o Morales”

La legisladora oficialista se pronunció así ante las críticas que ha recibido su proyecto de ley, el cual otorgar al presidente Pedro Castillo y a la titular del Congreso, María del Carmen Alva, la facultad de convocar una elección de representantes populares que integren una eventual Asamblea Constituyente.

“… ¿por qué tanto miedo a la Asamblea Nacional Constituyente? Si es tan perfecto el modelo y el sistema neoliberal que se tiene, ¿a qué le tienen miedo? Vamos, permitámosle al pueblo que se plantee la Asamblea Nacional Constituyente”, manifestó.

En esa línea, Palacios remarcó que presentó la iniciativa legislativa como un mecanismo para superar la “crisis social, económica, ambiental e institucional” que atraviesa nuestro país.

También te puede interesar: Paro en Cusco | Mendoza: Ni gobierno ni Congreso tienen voluntad de impulsar cambios

“Creo que frente a estas situaciones se tiene que dar una salida: una Asamblea Constituyente”, aseveró.

Explicó también que se busca que una amplia representación del “pueblo peruano” participe en la eventual redacción de la nueva Constitución, por lo que acotó que su iniciativa sugiere que 300 asambleístas formen parte del proceso, respetando la paridad de género.

Cabe precisar que el vocero alterno de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante, adelantó que su agrupación no respaldará este proyecto de ley. Sin embargo, Perú Libre cuenta con el respaldo de dos bancadas: Perú Democrático y Cambio Democrático (antes Juntos por el Perú).

Otras noticias en Exitosa: 

The post Margot Palacios: “¿Por qué tanto miedo a la Asamblea Constituyente?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados