Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, consideró que nuestro país sería un buen anfitrión de la cumbre de la Alianza del Pacífico luego que esta se canceló debido a que el Congreso de la República no autorizó que el presidente Pedro Castillo viajara a México.

En esa línea, la legisladora indicó que “la mayoría fujimorista y sus aliados” en el Parlamento fueron los encargados de no permitir que el jefe de Estado salga del país.

El Perú sería un buen anfitrión de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, ya que la mayoría fujimorista y sus aliados del Congreso no permitieron que el presidente viajara a México al evento programado“, manifestó la parlamentaria del partido del lápiz en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Muñante tras reunión con misión de la OEA: “Hemos advertido que el Congreso no es obstruccionista o golpista”

Cabe señalar que, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que la cumbre de la Alianza del Pacífico se suspendió debido a que el presidente peruano, Pedro Castillo, no estaría presente.

“Se suspendió la reunión de la Alianza del Pacífico porque no le permitieron al presidente de Perú asistir y a él le corresponde (recibir) la presidencia (pro tempore), aquí la iba a recibir”, dijo López Obrador en su conferencia matutina. “Estamos explorando la posibilidad de hacer un acto en Perú” la primera semana de diciembre, añadió el alto dignatario azteca.

Otras noticias en Exitosa

The post Margot Palacios: “Perú sería un buen anfitrión de la Cumbre de la Alianza del Pacífico” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.