Super Mensajes

La legisladora de Perú Libre, Margot Palacios, se refirió a la citación para la sesión del Pleno del Congreso que se realizará el 28 de septiembre, donde se debatirá la reconsideración a la votación de la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta.

Palacios señaló que la Mesa Directiva del Parlamento “no puede programar” la sesión mientras que los miembros del Poder Legislativo están en la “semana de representación”.

En ese sentido, criticó que dicha convocatoria sea “solamente por persistir en la censura de un ministro que no les agrada”.

También te puede interesar: Luis Vera: Mi retiro es por una amenaza de cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y defender a Harvey Colchado

La Mesa Directiva no puede programar una sesión del Pleno del Congreso durante la semana de representación, solamente por persistir en la censura de un ministro que no les agrada“, expresó la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que, la congresista de Avanza País, Adriana Tudela, se pronunció luego de que la moción de censura planteada contra el titular del Ministerio del Interior (MININTER), Willy Huerta, no alcanzó los votos necesarios para ser aprobada.

La parlamentaria anunció que se presentó una reconsideración a la votación debido a que la asistencia al Pleno se vio afectada porque, paralelamente, hubo comisiones que estuvieron sesionando.

“Lamentablemente algunas bancadas y algunos miembros de algunas bancadas, que inicialmente nos habían dado su respaldo firmando la moción de censura, cambiaron de parecer durante el debate y decidieron no votar a favor de la moción de censura. Paralelamente han estado sesionando otras comisiones, en paralelo al Pleno, y eso finalmente también ha terminado afectando la asistencia al Pleno y, por ese motivo, es que hemos presentado una reconsideración a la votación que probablemente sea vista luego de la semana de representación, en el siguiente Pleno”, detalló Tudela ante la prensa.

Otras noticias en Exitosa

The post Margot Palacios: No pueden programar sesión del Pleno del Congreso solo por insistir en censura de Willy Huerta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.