La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalMargot Palacios: “No a la bicameralidad, instalemos la asamblea constituyente”

Margot Palacios: “No a la bicameralidad, instalemos la asamblea constituyente”

A través de sus redes sociales, la legisladora de Perú Libre, Margot Palacios, hizo eco de la posición de su partido en contra de la iniciativa que busca el retorno a la bicameralidad y aprovechó en señalar que, en su lugar, se debería instalar una asamblea constituyente para una nueva Constitución. “Instalemos la Asamblea Constituyente Plurinacional, antes de insistir en las reformas de la Constitución del 93. No a la bicameralidad, al transfuguismo y lobby....The post Margot Palacios: “No a la bicameralidad, instalemos la asamblea constituyente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa14 de julio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

A través de sus redes sociales, la legisladora de Perú Libre, Margot Palacios, hizo eco de la posición de su partido en contra de la iniciativa que busca el retorno a la bicameralidad y aprovechó en señalar que, en su lugar, se debería instalar una asamblea constituyente para una nueva Constitución.

“Instalemos la Asamblea Constituyente Plurinacional, antes de insistir en las reformas de la Constitución del 93. No a la bicameralidad, al transfuguismo y lobby. Instalemos la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde el pueblo esté representado en su mayoría”, señaló Palacios.

Quizás te interese leer | Dina Boluarte: “No nos han dejado un solo día tranquilo para gobernar en calma”
Cabe indicar que el último martes, el líder de Perú Libre adelantó que la bancada perulibrista votará en contra del retorno a la bicameralidad, debido a que esta ya fue rechazada en el referéndum del 2018.

“El Partido y su bancada acuerdan emitir voto contra la bicameralidad, como lo sentenció el pueblo tras el referéndum. El interés de la derecha de atrincherarse en un senado, tendrá que volver a referéndum de no alcanzar 87 votos”, señaló Vladimir Cerrón en su cuenta de Twitter.

Como se conoce, esta semana, el Parlamento debate la iniciativa aprobada en la Comisión de Constitución que propone el retorno al sistema bicameral. Para aprobarla necesitan el voto a favor de 87 parlamentarios.

Síguenos en redes sociales

The post Margot Palacios: “No a la bicameralidad, instalemos la asamblea constituyente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Yarita Lizeth: Brindar mi bus a manifestantes de Juliaca para que viajen a Lima en 2023 me trajo muchos problemas
Exitosa

Yarita Lizeth: Brindar mi bus a manifestantes de Juliaca para que viajen a Lima en 2023 me trajo muchos problemas

Hace poco más de un año, Yarita Lizeth donó dinero y presto su bus para los manifestantes de Juliaca. Sin embargo, las críticas a su accionar y los calificativos de grueso calibre que recibió, la hacen cuestionarse hoy por sus acciones del pasado.

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

[ENTREVISTA] Javier Gonzáles-Olaechea: “En China le otorgan a Perú la máxima importancia en la relación bilateral”
Perú21

[ENTREVISTA] Javier Gonzáles-Olaechea: “En China le otorgan a Perú la máxima importancia en la relación bilateral”

Desde China, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, declara para Perú21 sobre la importancia del periplo asiático que busca colocar a nuestro país en el centro de la agenda mundial, a pocos meses de la cumbre de líderes del APEC 2024, que se realizará por tercera vez en el Perú.Considerando la diferencia horaria, sabemos que el lunes comienza su visita oficial en China. ¿Cuál es su agenda?Comienza con una extensa reunión con la misión diplomática peruana en P

Dónde ver Real Madrid vs. Bayern por semifinales de Champions League: horarios
Latina

Dónde ver Real Madrid vs. Bayern por semifinales de Champions League: horarios

Real Madrid vs. Bayern Munich EN VIVO ONLINE EN DIRECTO en el Allianz Arena este martes 30 de abril por el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League. El combinado ‘Bávaro’ buscará imponer condiciones como local y anotar la mayor cantidad de goles con el apoyo de su hinchada. No obstante, […]

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China
Perú21

Canciller González-Olaechea y vicepresidente Han Zheng reafirman interés en cooperación Perú-China

Durante reunión desarrollada en Beijing, el canciller Javier González-Olaechea y el vicepresidente chino, Han Zheng, reafirmaron el interés de ambos países por expandir las áreas de cooperación entre el Perú y la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados