Super Mensajes

A través de sus redes sociales, la legisladora de Perú Libre, Margot Palacios, hizo eco de la posición de su partido en contra de la iniciativa que busca el retorno a la bicameralidad y aprovechó en señalar que, en su lugar, se debería instalar una asamblea constituyente para una nueva Constitución.

“Instalemos la Asamblea Constituyente Plurinacional, antes de insistir en las reformas de la Constitución del 93. No a la bicameralidad, al transfuguismo y lobby. Instalemos la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde el pueblo esté representado en su mayoría”, señaló Palacios.

Quizás te interese leer | Dina Boluarte: “No nos han dejado un solo día tranquilo para gobernar en calma”
Cabe indicar que el último martes, el líder de Perú Libre adelantó que la bancada perulibrista votará en contra del retorno a la bicameralidad, debido a que esta ya fue rechazada en el referéndum del 2018.

“El Partido y su bancada acuerdan emitir voto contra la bicameralidad, como lo sentenció el pueblo tras el referéndum. El interés de la derecha de atrincherarse en un senado, tendrá que volver a referéndum de no alcanzar 87 votos”, señaló Vladimir Cerrón en su cuenta de Twitter.

Como se conoce, esta semana, el Parlamento debate la iniciativa aprobada en la Comisión de Constitución que propone el retorno al sistema bicameral. Para aprobarla necesitan el voto a favor de 87 parlamentarios.

Síguenos en redes sociales

The post Margot Palacios: “No a la bicameralidad, instalemos la asamblea constituyente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.