Super Mensajes

Este martes, la congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se pronunció acerca de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar parcialmente inconstitucional la Ley 31131 que establecía la incorporación de los trabajadores con Contrato Administrativo de Servicios (CAS) a los regímenes laborales 276 y 728.

A través de sus redes sociales, la parlamentaria indicó que la Constitución Política del Perú, vigente desde 1993, “castiga a la clase trabajadora” y que, por ese motivo, promueve la instalación de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Carta Magna.

“El golpe de Estado del 5 de abril de 1993 sigue castigando a los trabajadores”, se lee en una imagen compartida por la legisladora por medio de su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Vladimir Cerrón convocó a asamblea nacional de Perú Libre para evaluar postura sobre vacancia

Cabe señalar que, el TC consideró que la norma 31131 es inconstitucional por “infringir” lo establecido en la Constitución relacionado al impedimento de los parlamentarios de crear o incrementar gastos públicos, la competencia del Ejecutivo para administrar la hacienda pública y el principio de equilibrio presupuestal.

Además, de acuerdo al TC, colabora al tratamiento desarticulado de la gestión de los recursos humanos del Estado sin tener la aprobación del Poder Ejecutivo, que es el encargado de encaminar la política laboral pública.

Más información:

The post Margot Palacios: “La Constitución fujimorista, sigue castigando a la clase trabajadora” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.