Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, indicó que los presuntos audios de Zamir Villaverde y el exministro Silva tienen que investigarse para corroborar que son reales y luego sancionar a los responsables. Además, señaló que toda esta situación ‘salpica’ al presidente Pedro Castillo debido que el extitular del MTC era una persona muy llegada a él

“Es escandaloso, pero se tiene que investigar y corroborar lo que está ahí y determinar la sanción correspondiente. Tiene que haber runa investigación, es una situación muy delicada […] Si se determina que hay delito, se tendrá que sancionar […] El presidente tendrá que responder, tiene que pronunciarse. Silva ha sido muy amigo de él, esto salpica al presidente”, señaló Palacios en Canal N.

Quizás te interese leer: Ministro Senmache denuncia amenazas de muerte contra el presidente Pedro Castillo

Además, la parlamentaria del partido de gobierno cuestionó la gestión de Pedro Castillo e indicó que la desaprueba, puesto que la misma ha sido “una continuación” de gobiernos anteriores.

“En estos meses del gobierno no hubo políticas que beneficien a las grandes mayorías. Desapruebo la gestión de Pedro Castillo. Se continúa trabajando con las políticas anteriores, es un continuismo, no ha habido cambios transcendentales”, señaló.

PRESUNTO SOBORNO DE VILLAVERDE A EXMINISTRO SILVA

El empresario detenido, Zamir Villaverde, le entregó a la fiscal especializada en corrupción de funcionarios, Karla Zecenarro, un audio que registra una conversación incriminatoria que sostiene con el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, en donde le indica que la empresa español Tableros y Puentes (Tapusa) le encargó entregarle la suma de US$ 100 mil por adjudicarle la construcción del Puente Tarata III.

La grabación, que ya fue entregada hacia el fiscal de la nación, Pablo Sánchez, tiene la fecha de haber sido realizada el 4 de noviembre de 2021, y en ella se puede escuchar al investigado hombre de negocios decirle al anterior titular del MTC sobre el dinero que le hará llegar la compañía europea por haber intervenido en su victoria para la realización de la obra en la región San Martin, valorizada en S/. 232.5 millones.

Los amigos de Tapusa han mandado acá, me han mandado un presente para usted. Cien grandes para usted. Este es un peque. Aun no cobran nada. Pero es un presente de una buena señal”, dijo Villaverde, de acuerdo a la trascripción hecha por la fiscal Zecesarro.

Síguenos en redes sociales

The post Margot Palacios: Juan Silva ha sido muy cercano a Castillo. Esto salpica al presidente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.