Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, saludó la decisión de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien, de acuerdo al artículo 117 de la Constitución Política del Perú, decidió no investigar al presidente Pedro Castillo hasta que termine su mandato presidencial.

MIRA: Silvana Robles: Walter Gutiérrez “parece desconocer el alcance de sus funciones”

Sin embargo, Palacios Huamán precisó -en Exitosa– que se debe redactar una nueva Carta Magna porque “algunos grupos” buscan interpretarla a su conveniencia.

“Una muestra más que debemos cambiar esa Constitución Política porque quienes la hicieron y la defienden quieren buscar reformas tras reformas a su conveniencia. Como no existe en el ordenamiento jurídico esa figura que pretenden dar, hasta que termine la investidura presidencial que es en cinco años, el presidente recién podrá ser investigado”, dijo en el programa Exitosa te escucha.

Seguidamente, la legisladora oficialista aseguró que el presidente Castillo debe ser investigado si se demuestra que realizó actos irregulares, no obstante, las indagaciones deben efectuarse en el 2026.

“Si hay hechos irregulares se tiene que investigar y procesar debidamente sin la politización ni mucho menos pretender crear figuras para desestabilizar este gobierno. Pedimos una investigación que sea de acuerdo a los procedimientos. Aquí no vamos a defender a nadie”, manifestó.

Finalmente, Margot Palacios alertó que los grupos que “intentan desconocer” los resultados electorales buscan la salida de Castillo Terrones, y afirmó que estas investigaciones podrían ser la excusa perfecta para presentar una nueva moción de vacancia presidencial.

“Sabemos que desde un inicio se ha creado (este rechazo al presidente) y sabemos quiénes pretenden ejecutarla. Sabemos de esas intenciones de desconocer un proceso electoral transparente, democrático, sabemos que no les gusta pero no estamos para preguntarles si les gusta o no. El pueblo decidió y votó por un presidente y hay grupos políticos que hasta el día de hoy no reconocen”, sentenció.

MIRA: Congreso: Comisión de Salud solicitó que actividades parlamentarias sean virtuales por tercera ola

MÁS EN EXITOSA

The post Margot Palacios: “Hay grupos políticos que hasta el día de hoy no reconocen a Pedro Castillo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.