Super Mensajes

La legisladora Margot Palacios (Perú Libre) consideró que su colega Guido Bellido debería conducir la Mesa Directiva del Congreso, en reemplazo de la censurada presidenta del Parlamento, Lady Camones. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la parlamentaria dijo que el expremier Bellido Ugarte recuperará “el respaldo a la ciudadanía”, al dejar las confrontaciones con el Poder Legislativo.

También puedes leer: Presidente Castillo visitó a familia afectada por incendio en Villa María del Triunfo

“Guido Bellido debe presidir la Mesa Directiva del Congreso, para recuperar el respaldo de la ciudadanía, dejando la confrontación con el Ejecutivo, fiscalizando contra la corrupción y legislando para todos los peruanos. Sin duda, estaremos mejor representados”, escribió.

Este último miércoles, Waldemar Cerrón, de la bancada del partido del lápiz, confirmó que el expresidente del Consejo de Ministros será el candidato de su bancada en la elección del nuevo titular de la Mesa Directiva.

“Ayer nos hemos reunido, el congresista Guido Bellido está representando a la bancada de Perú Libre (en las elecciones). Es una decisión de bancada, ha sido un voto mayoritario, hay que respetar esa decisión y hay que apoyar a nuestro congresista”, declaró.

Elección del nuevo presidente del Congreso

El pleno del Congreso sesionará el próximo lunes 12 de septiembre desde las 10 de la mañana para elegir al nuevo presidente del Parlamento. El plazo para la presentación de las candidaturas a ese cargo vence este domingo.

El nuevo titular del Poder Legislativo ingresará en reemplazo de Lady Camones, quien fue censurada esta semana luego que se revelaran audios entre su persona y el líder de Alianza para el Progreso (APP),César Acuña.

También te puede interesar: Flor Pablo: “No es suficiente suspender por 120 días a Freddy Díaz, se le debe retirar del Congreso”

Más noticias en Exitosa:

The post Margot Palacios: “Guido Bellido debe presidir la Mesa Directiva para recuperar el respaldo de la ciudadanía” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.