Super Mensajes

La legisladora Margot Palacios (Perú Libre) saludó la instalación de la nueva Mesa Directiva del Congreso, liderada por Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP),y dijo esperar que esta nueva legislatura “abandone sus fracasados planes golpistas”.

“Saludamos el proceso de elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso, reafirmándonos en nuestra posición de defensa de los derechos de nuestro Pueblo. Esperamos que en esta legislatura la derecha abandone sus fracasados planes golpistas“, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Benji Espinoza: “Denuncio que el Ministerio Público está actuando de manera ilegal para generar una vacancia”

  Lady Camones sobre la vacancia

El pleno eligió este último martes —en segunda vuelta— a Lady Camones  (APP) como nueva presidenta del Congresopara el periodo legislativo 2022-2023.

En su primera conferencia de prensa, la nueva titula del Legislativo se refirió a la entrega del exsecretario presidencial Bruno Pacheco y anunció que el Poder Legislativo esperará los resultados de la investigación para analizar que acción tomar.

Sabemos que (Bruno Pacheco) está entregando pruebas que deben ser corroboradas y una vez que se tengan los resultados, ya como congresistas optaremos medidas que legalmente correspondan”, señaló.

Sobre una eventual vacancia presidencia por permanente incapacidad moral, Lady Camones aseveró que el Congreso tomará medidas “en clara atención a lo que dispone la Constitución”.

También te puede interesar: María del Carmen Alva sobre Pedro Castillo: “El presidente debería renunciar”

Más noticias en Exitosa:

The post Margot Palacios: “Esperamos que en esta legislatura la derecha abandone sus fracasados planes golpistas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.