Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, consideró que el ministro del Interior, Willy Huerta, debe responder ante el Congreso de la República tras haberse designado, y posteriormente aceptado la renuncia, de Juan Carlos Delgado Echevarría en el cargo de asesor de dicho sector, esto debido a que el exfuncionario se encuentra envuelto en cuestionamientos por estar involucrado en las investigaciones de presunto “pitufeo” en el Ministerio de Salud (MINSA).

“Totalmente reprochable, aquí tiene que responder el ministro del Interior en relación a cuales fueron las motivaciones, por qué es que lo contrata a él en esta cartera ministerial. (Juan Carlos Delgado es) cuestionado y por eso es que renunció a este cargo en su momento del Ministerio de Salud. Yo creo que (Willy Huerta) tendría que ir a responder al Congreso de la República“, declaró la parlamentaria en entrevista a Canal N.

También te puede interesar: Jefe del Gabinete de Asesores de la DINI confirma que existe una oficina de inteligencia en Palacio de Gobierno

En esa línea, la legisladora del partido del lápiz dijo que le preguntaría al titular del Ministerio del Interior (MININTER) cuales fueron los motivos por los que contrató a Delgado Echevarría en su cartera y si hubo influencia de alguna persona para ello.

“(Preguntaría) por qué lo contrató si es que él (exasesor) ya estaba saliendo de un ministerio con estas situaciones sobre él de presuntas irregularidades […] serían dos preguntas: por qué lo contrató o si alguien le dijo que le contratara, eso tendría que responder en el Congreso de la República y entiendo que también a la Comisión de Fiscalización, se le va a invitar y ahí yo le haré las preguntas correspondientes como miembro titular de esa comisión“, precisó Palacios.

Cabe recordar que, el martes, el ministro Huerta decidió aceptar la renuncia de Juan Carlos Delgado como asesor, cargo en el que fue nombrado la misma mañana. Anteriormente, dicho exfuncionario presentó su renuncia a su cargo como jefe de Gabinete del Despacho Ministerial del MINSA, esto el 26 de octubre, luego que la Fiscalía de la Nación dispuso iniciar una investigación preliminar por 60 días contra el exministro de Salud, Jorge López, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

Otras noticias en Exitosa

The post Margot Palacios: El ministro Willy Huerta tendría que ir a responder al Congreso por cuestionado asesor appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.