Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se manifestó acerca de las observaciones que realizó el presidente de la República, Pedro Castillo, y la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, a la autógrafa de ley que establece que las reformas constitucionales que se sometan a referéndum deben de ser aprobadas previamente por el Congreso de la República.

Asimismo, la legisladora del partido del lápiz indicó que los miembros de la bancada de Fuerza Popular solo buscan modificar la Constitución Política del Perú para su propio “beneficio”. En esa línea, señaló que su organización política propuso el cambio de la Carta Magna desde la campaña electoral y que este ha sido uno de los motivos “por las que el pueblo decidió votar” por los integrantes de su bancada.

“Hay que ser claros acá, cuando el fujimorismo quiere dar atrás o reformar su Constitución, lo hace, pero en beneficio de ellos. Pero cuando solicitamos nosotros escribir una nueva carta ahí no lo quieren hacer. Hay una clara muestra de cómo ellos vienen reformando esta Constitución del 93 de acuerdo a su medida, sus intereses y a su talla”, declaró a la prensa.

También puedes leer: Premier Vásquez: “No podemos limitar al ciudadano un derecho tan importante como realizar un referéndum”

Además, pidió que se respete el derecho de la población peruana de decidir en un referéndum “de manera democrática” si se desea cambiar la Constitución y señaló que el Ejecutivo podría llevar la autógrafa ante el Tribunal Constitucional. ““Instamos en esa democracia que ellos llaman a diario a que lo hagan así. Respeten al soberano que es el pueblo peruano”, sostuvo.

Más información:

The post Margot Palacios: “El fujimorismo reforma la Constitución, pero en beneficio de ellos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.