Super Mensajes

¡Atención! A puertas de que el Parlamento inicie la votación para la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC),la congresista Margot Palacios, de Perú Libre, cuestionó que la Junta de Portavoces haya decidido que esta elección se haga sin debate previo e indicó que con esto quedaba demostrado que el Legislativo no debería estar encargado de esta tarea.

Elegir sin debate a miembros del TC, demuestra que el Congreso no es el indicado para elegir a miembros del supremo intérprete de la Constitución. Los miembros de un TC realmente autónomo e independiente deben ser elegidos por elección popular”, indicó Palacios en su cuenta de Twitter.

La Junta de Portavoces del Congreso fijó este martes el procedimiento que se seguirá para la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), programada para esta tarde.

Quizás te interese leer | Pedro Castillo: “Me quieren poner el cliché de corrupto y quiero que me lo demuestren, a quién le he robado”

Ante el Pleno, el presidente de la Comisión Especial de Selección de Candidatas y Candidatos Aptos para la Elección de Magistrados del Tribunal Constitucional, José Balcázar Zelada (PL),sustentará el informe final y presentará el cuadro de méritos de los seis postulantes aptos.

Se determinó que no habrá cuestiones previas ni debate sobre el tema, y que se votará candidato por candidato propuesto, según lo indica la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, y de acuerdo a la orden de méritos, iniciando el proceso de votación con el candidato que obtuvo mayor puntaje.

De acuerdo con el orden de mérito, la lista la lidera Francisco Morales Saravia, seguido por Luis Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdéz, y César Ochoa Cardich.

Cabe precisar que los seis postulantes seleccionados deberán obtener los votos necesarios para su designación. En esa línea, deberán recibir el respaldo de, por lo menos, dos tercios del número legal de congresistas hábiles. Es decir, al menos 87 votos a favor.

Síguenos en redes sociales

The post Margot Palacios: El Congreso no es el indicado para elegir a los miembros del TC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.