Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la congresista de Perú Libre, Margot Palacios, aseguró que evaluará su postura respecto a la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, formulada la semana pasada por la tercera vipresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, durante el debate en el Pleno.

Puedes leer: Congreso: Avanza País anuncia que apoyará pedido de vacancia contra Pedro Castillo

La legisladora oficialista descalificó severamente la gestión de Pedro Castillo al considerar que no concreta las promesas de campaña. Sin embargo, hizo un punto aparte y manifestó que “eso es otro tema”.

“En relación a este tema, vamos a evaluar [la moción de vacancia]. Particularmente, voy a evaluar porque tampoco vamos a permitir que un cierto grupo del Congreso, intereses particulares, quieran también socavar la voluntad del pueblo, que se manifestó cuando fueron a las urnas, y votaron y eligieron”, declaró en nuestro medio.

“[¿Está diciendo que la voluntad del pueblo no es lo que está haciendo Pedro Castillo ni su plan de gobierno?] Exactamente. Pero el pueblo votó y eligió en las urnas por un presidente, si es que no haga o no plantee dentro de las políticas de Gobierno las propuestas de campaña, es otro tema“, agregó.

“Gobierno no es de Perú Libre”

En esa línea, Palacios precisó que este gobierno “no es de Perú Libre”, argumentando que “ha imperado el oportunismo”, en vista de que las carteras ministeriales no están ocupadas por militantes provenientes del seno perulibrista.

“Yo quiero dejar algo bien el claro, nunca he dado el voto de confianza a este Gabinete Vásquez; incluso el día que juramentaron se lo dijo al propio presidente. No me representa, sé quiénes son cada uno de los que hoy están ocupando las diferentes carteras ministeriales. De derecha, caviares y otros partidos”, enfatizó.

Y pasó a enumerar los partidos políticos, según anotó, que participan del actual Gobierno: “Juntos por el Perú, Nuevo Perú, Acción Popular y Frente Amplio”.

Lo más visto en Exitosa

The post Margot Palacios, de Perú Libre, evaluará si respalda o no la moción de vacancia contra Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.