Super Mensajes

Atención. Este sábado, el candidato al Congreso con el número 12 del Partido Morado por Lima, Marco Antonio Zevallos, indicó que desde su posición en el Parlamento, pedirá que se fiscalice a las municipalidades de la capital – en principio-, para que la ayuda social llegue a los más pobres y luego no se las queden como un acto de corrupción.

En declaraciones para el bloque Elige Bien de Exitosa Perú, Zevallos indicó que el Partido Morado pretende hacer una apuesta por regenerar “la seriedad en el ejercicio político y hacer una propuesta integral y seria para enfrentar la crisis de la pandemia” y también la reactivación económica.

“Tenemos un problema de gobernanza en Lima, ya que no se tiene un estatuto legal y tiene que regirse en la ley orgánica de municipalidades y regionales. Tiene dos presupuestos que deben ser reformados en el Congreso. A su vez, lo que necesita Lima es que fiscalicemos a las municipalidades para ver cómo es que por intermedio de estas se esté haciendo llegar o no como corresponde, la ayuda social a los más pobres. Tenemos que verificar si es que efectivamente eso no se quede en la casa de los alcaldes como uno mudo que antes existía. Esos planes tienen que llegar a todos los rincones”, manifestó.

También puedes leer: Vega dice que la mayoría de bancadas están a favor de aprobar ley contra la usura

CONSTITUCIÓN

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, se mostró a favor de la realización de un referéndum para que la ciudadanía elija si desea tener o no una nueva constitución.

También puedes leer: Subcomisión prioriza juicio político contra Martín Vizcarra para posible inhabilitación

MÁS EN EXITOSA:

The post Marco Zevallos: Municipalidades tienen que entregar la ayuda social y no quedárselas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.