Super Mensajes

Este jueves, el excandidato presidencial por Frente Amplio, Marco Arana, se pronunció acerca de la moción de vacancia presidencial, promovida por la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos. En esa línea, señaló que dicha medida es un “mamarracho” y que los congresistas que la presentaron se niegan a aceptar los resultados de las Elecciones Generales 2021.

“La moción de vacancia que se ha presentado, en realidad, es un mamarracho. La señora Chirinos, congresista de la República, podría incluso haber hecho un mejor texto. Y entonces, lo que ocurre es que lo que hay es la negación de la voluntad popular, de los resultados electorales que hay en el país, y cualquier pretexto es bueno para pedir vacancia”, declaró el exaspirante a la presidencia en Exitosa.

Asimismo, precisó que señalar los “errores” no es una causal de vacancia y que desde la publicación de los resultados de la segunda vuelta electoral, hay varios personajes políticos que desean destituir al jefe de Estado por ser un “maestro de escuela, un campesino”.

“En principio, tener errores no es una causal de vacancia. En segundo lugar, no nos olvidemos que hay quienes vienen negando el Estado de Derecho y los resultados de las elecciones en segunda vuelta. Dijeron que no iban a permitir que pueda entrar a gobernar un profesor, un maestro de escuela y un campesino”, sostuvo.

Además, indicó que los partidos de las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular promueven la vacancia y no avanzan en implementar medidas que beneficien a la población.

“Hasta hicieron llamados a la muerte, como el mitin de López Aliaga. Y luego en el Congreso tienen dos bancadas, la de Renovación Popular y Fuerza Popular, que están en una campaña permanente de vacancia. La única palabra que saben pronunciar es vacancia”, agregó.

Más información:

 

The post Marco Arana: “La moción de vacancia que se ha presentado, en realidad, es un mamarracho” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.