Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Marco Almerí: Duelos por Eliminatorias serán vitales para que el Gobierno permita más eventos masivos

Marco Almerí: Duelos por Eliminatorias serán vitales para que el Gobierno permita más eventos masivos

En entrevista con ‘Exitosa’, el experto en Salud Pública, Marco Almerí, exhortó a las personas, que acudirán al Estadio Nacional para alentar a la Selección Peruana en los duelos ante Uruguay y Venezuela, a acatar todas las medidas de bioseguridad para que el Gobierno evalúe la posibilidad de permitir más eventos masivos.

También te puede interesar: Minsa confirma el aforo de 20% de público para los partidos de la Selección Peruana

En declaraciones a ‘Hablemos Claro’, el galeno aseguró que ambos partidos serán “pruebas de fuego” para el público que acuda a la ‘Casa de la Selección’, pues tendrán la “responsabilidad” de demostrar la viabilidad de los eventos multitudinarios, tal como ocurre en Europa.

“Esta apertura no es apta para las barras bravas que no creen en las medidas de prevención, sino para 8.000 peruanos que están inmunizados y que quieren ir a alentar a la selección en estos momentos difíciles de las Eliminatorias. Ellos tienen la responsabilidad de comportarse bien, para que se realicen más eventos masivos, porque mucho va a depender (del partido del jueves)”, subrayó.

“Esta es una prueba de fuego, creo que vamos a tener un buen comportamiento para salir de esta situación de enclaustramiento (encierro)”, agregó.

El especialista recordó que los vacunados con ambas dosis pueden contraer la enfermedad, por lo que hizo el siguiente llamado: “Si usted tiene fiebre o amanece con dolor de garganta, no vaya (al Estadio) pues […] Esta es una situación de responsabilidad, acá se trata de no tirar por la borda todo lo que hemos avanzado”, acotó.

También te puede interesar: Selección Peruana: Los 26 convocados entrenaron por primera vez de cara al duelo ante Uruguay

Por motivos de prevención, Almerí también recomendó a las personas, que recién han recibido la segunda dosis de la vacuna, abstenerse de acudir al estadio, puesto que la protección inmunitaria surte efecto 21 días después desde la aplicación de la segunda dosis.

“Si usted recibió la segunda dosis, pero todavía no han pasado 21 días, tampoco vaya. Ya sabemos que la protección se genera 21 días después de la segunda dosis”, sugirió.

De otro lado, Marco Almerí indicó que este requisito será fundamental para fomentar la vacunación entre la población, pues estimó que el Ejecutivo también podría permitir la vuelta del público a los duelos por la Liga 1.

“Sí, (el requisito de estar vacunado) es una buena estrategia para impulsar la vacunación […] Pero hay que pedirle responsabilidad a la gente porque esta norma, que permite que el público vaya a alentar a la selección, no es para siempre. ¿Puede retrotraerse? Sí, claro que sí puede retrotraerse si es que el número de infectados comienza a aumentar”, advirtió.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴 En Exitosa, el presidente de la Asociación de Víctimas de Accidente de Tránsito pidió la salida de los funcionarios de la entidad de transporte “en memoria” de los fallecidos en el accidente en #Matucana. https://t.co/GGHdzq93DG

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 1, 2021

The post Marco Almerí: Duelos por Eliminatorias serán vitales para que el Gobierno permita más eventos masivos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia