Super Mensajes

El excongresista de Acción Popular (AP),Otto Guibovich, afirmó que, bajo su perspectiva, las marchas contra el régimen de Manuel Merino, que se registraron en noviembre de 2020 tras la vacancia de Martín Vizcarra, fueron azuzadas.

También te puede interesar: Arce sobre homenaje a Manuel Merino en el Congreso: “Es una falta de respeto a la memoria de Inti y Bryan”

En declaraciones a Canal N, el exlegislador acciopopulista respaldó sus declaraciones al recordar el momento en que el entonces líder del Partido Morado, Julio Guzmán, hacía un llamado a marchar contra el Congreso luego de la destitución de Vizcarra Cornejo.

“(Las marchas) fueron azuzadas, ¿no viste a Julio Guzmán azuzando a la gente? No fue el único, puedo mencionar muchos más”, manifestó.

Tras lamentar las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, Guibovich indicó que existió un cansancio de parte de la población ante el confinamiento por el COVID-19, lo cual generó un desborde en aquellas fechas.

También te puede interesar: Develan imagen de Manuel Merino en los pasillos del Congreso de la República

“Estábamos confinados y hubo un desborde”, alegó.

En otro momento, el excongresista mencionó que estuvo en la develación del cuadro de Manuel Merino de Lama en los pasillos del Congreso. Acotó que no se trató de un homenaje, sino de un acto protocolar.

“Estuve en la develación de la fotografía de Manuel Merino […]. No es como se dice que fue un homenaje como presidente (de la república),no, sino como presidente del Congreso. Es parte de un protocolo, me imagino que el próximo Congreso develará la foto de la señora Alva”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Marchas contra Manuel Merino fueron azuzadas, insiste excongresista Otto Guibovich appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.