Durante las marchas pactadas para este viernes 21 de marzo, se registró un fuerte enfrentamiento entre manifestantes e integrantes de la Policía Nacional del Perú en plena Plaza San Martín.

Según se pudo conocer, este grupo de protestantes se trataría de estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos y de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Enfrentamiento en la Plaza San Martín

Como se observa en las imágenes, estos jóvenes buscaban avanzar con dirección a la avenida Abancay, pero fueron interceptados por este contingente policial que buscaba contenerlos.

En esa misma línea, los agentes del orden lanzaron una bomba lacrimógena lo que generó la molestias de estos manifestantes que respondieron a esta acción golpeándolos y lanzando diferentes proyectiles.

Por suerte, no se registró heridos y luego de varios minutos la tranquilidad se recuperó en la Plaza San Martín el cual fue el punto de encuentro de esta marcha convocada por los principales artistas musicales del medio nacional.

Enfrentamientos en la avenida Abancay

Horas más temprano, un hecho similar tuvo lugar en la avenida Abancay donde otra multitud buscaba llegar hasta el Congreso de la República. En ese momento, un cordón policial se interpuso en su camino frenando su paso.

Fue ahí que la gente logró romper esta barrera humana, pero los agentes los interceptaron generándose un enfrentamiento.

Noticia en desarrollo...