Super Mensajes

Según el doctor y biólogo pesquero de la Universidad Nacional de Trujillo Carlos Bocanegra; además analista del clima teniendo en cuenta el comportamiento del mar peruano, dijo en Exitosa Trujillo que, actualmente existe una presencia de masas de agua fría por debajo de lo normal, lo cual es preocupante para las costas liberteñas y el resto del país.

“Estamos en la estación de otoño-invierno y las aguas superficiales del mar frente a Trujillo, llámense en Huanchaco está en 17° es decir está bajo lo normal, se espera esas temperaturas por decir en agosto donde casi termina prácticamente el invierno”, enfatizó Bocanegra.

El especialista se refirió al comportamiento de los vientos y argumentó que cuando se habla del fenómeno de la niña, los vientos alisos que vienen del sur, son aquellos que tienen correspondencia con este tipo de fenómenos, empujando de esa manera, las masas de agua fría llamada la corriente de agua peruana o también conocida como corriente de Humboldt.

Puedes leer esto:Trujillo: Bebé nace con ano imperforado y necesita operación urgente

En contraste a esta primera tesis Carlos Bocanegra dijo que lo que se conoce como En contraste a esta primera tesis Carlos Bocanegra dijo que lo que se conoce como fenómeno del niño, son aquellos vientos impulsados desde el norte dando como referencia la dirección del Ecuador y las masas de agua que se acercan son de clasificación cálida. Del niño, son aquellos vientos impulsados desde el norte dando como referencia la dirección del Ecuador y las masas de agua que se acercan son de clasificación cálida.

Finalmente, el especialista manifestó que de lo que se habla actualmente es del fenómeno de la niña y ello, implica que las zonas más afectadas serán aquellas cercanos al litoral costeño de la región La Libertad.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Mar liberteño en alerta tras activación de alarma por “Fenómeno de la Niña” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.