Super Mensajes

Varias maquinarias terminaron bajo el agua tras el aumento del caudal del río Piura, a pocos metros del puente que une los distritos piuranos de Castilla y Piura. Temen que el incidente provocado por las intensas lluvias paralice la construcción de las defensas ribereñas en el sector, obras que tenían un avance de 47%.

El Gobierno Regional de Piura indicó que estas pertenecen al consorcio Protección Piura y Castilla, al cual se le resolvió el contrato y “por descuido y desinterés no han logrado mover esa maquinaria”. Sin embargo, se supo que la empresa solicitó permiso para retirar las unidades desde el 2 de febrero, pero no recibieron respuesta. Similar suerte corrió el pedido efectuado el 3 de marzo.

También puedes leer: Presidente Sagasti sobre eventual censura en el Congreso: “Me tiene sin cuidado”

Emergencia

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), reveló que las precipitaciones han dejado a la fecha 61 familias damnificadas y 1,167 afectadas. La institución envió un informe al Ejecutivo para recomendar la declaratoria de emergencia de seis provincias: Sullana, Morropón, Piura, Huancabamba, Ayabaca y Talara.

También puedes leer: Fiscal Zoraida Ávalos informa que el Congreso busca lograr su “separación del cargo”

The post Maquinarias bajo el agua tras el aumento del caudal del río Piura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.