Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el congresista de Acción Popular (AP),Manuel Merino, felicitó a su correligionario Yonhy Lescano, candidato a la presidencia, por su primer lugar en la intención de voto con miras a las Elecciones Generales 2021; sin embargo, dijo que si se acerca más a la bancada acciopopulista, ganaría en primera vuelta.

También te puede interesar: Lescano: Pondremos un satélite para que brinde internet gratis a todo el Perú

En diálogo con Nicolás Lúcar, el parlamentario confió en que el partido fundado por el expresidente Fernando Belaúnde Terry estará en la segunda vuelta de los comicios electorales. Asimismo, refirió que las visitas de Lescano al interior del país le permitirá fortalecer su candidatura.

“Yo felicito a Yonhy Lescano, candidato a la presidencia, que esté haciendo sus visitas. Esto le va a permitir fortalecer su candidatura. Creo que las encuestas son fotografías del momento. Él tiene que seguir en su campaña. Tenemos la seguridad que Acción Popular va a estar en segunda vuelta. Si Lescano se pega a la bancada, podría hasta ganar en primera vuelta”, dijo.

A Manuel Merino no parece sorprenderle que Acción Popular se ubique en primer lugar de las encuestas. Atribuyó la preferencia electoral del partido político al legado del Belaúnde y Paniagua, quienes figuraron en la política peruana en momentos claves de ‘recuperación democrática’.

“Es un partido político que ha demostrado, a lo largo y ancho, tener conductas responsables y acciones concretas en defensa de la recuperación de la democracia como se ha dado. Creo que tenemos que recordar a Fernando Belaúnde, quien vino a recuperarla de un golpe de estado de los militares; y Valentín Paniagua, la recuperó luego de una década lamentable”, puntualizó.

 MIRA EL VIDEO

Lo más visto en Exitosa

The post Manuel Merino: “Si Yonhy Lescano se pega a Acción Popular, podría hasta ganar en primera vuelta” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.