Super Mensajes

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el expresidente de la República, Manuel Merino, justificó la solicitud de la pensión vitalicia ya que asegura que no cuenta con los recursos económicos para pagar a sus abogados para su defensa legal ante las denuncias que ha recibido por su corto periodo de gestión.

Como se recuerda, Merino exige una pensión vitalicia de 15.600 soles mensuales por haber sido el jefe del Poder Ejecutivo entre el 10 y el 15 de noviembre de 2020.

De esta manera, Merino indicó que ese dinero servirá para pagar a los abogados que ya le exigen el pago que en realidad, según su criterio, debería ser responsabilidad del propio Estado de la Nación.

“Yo tengo tres habeas corpus de denuncia; tengo una denuncia hecha por la misma fiscal (de la Nación) y una denuncia constitucional. Todas esas defensas de esas denuncias debería pagarlas el Estado. El Estado ha negado el pago hasta el momento y, consecuentemente, los abogados que me están defendiendo me exigen el pago”, manifestó en el programa Hablemos Claro de Exitosa.

Merino contó que en principio él estuvo pagando sus abogados con los recursos personales que mantiene, pero eso ya es insuficiente y por ello, solicitó tal pensión vitalicia.

“Por lo menos para pagar los gastos que he asumido (con los abogados encargados de llevar sus acusaciones) son [equivalente] cinco años de sueldo de presidente, por lo menos”, detalló.

Y además, mencionó que con el dinero que recibiría por la pensión, tiene en proyecto hacer una asociación para ayudar a la gente más necesitada.

También puedes leer: “Idea de pagar a fonavistas con bonos tiene consenso y Gobierno la debe tomar”

En otro momento, Manuel Merino de Lama ratificó que no fue responsable de la muerte de Inti Sotelo y Brian Pintado, jóvenes que fallecieron en la Marcha Nacional el pasado 14 de noviembre del 2020, cuando ocurrieron las manifestaciones contra su gobierno.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Merino exigió una investigación exhaustiva para determinar a los verdaderos responsables de las dos muertes y más de cien heridos que dejó la Marcha Nacional.

“[¿Tú no eres responsable de la muerte de esos dos jóvenes?] Nosotros no somos responsables. Además de los 25 heridos, también hubo 80 policías heridos, ninguno debió sufrir estas consecuencias de esta naturaleza. Tiene que hacerse una investigación donde realmente se quiera encontrar a los culpables”, expresó.

Merino también consideró que si la Policía actúo como se dice que fue con violencia, el Ministerio Público debió hacer una investigación para sancionar a los oficiales, pero eso no ocurrió.

“No hubo agresión a los manifestantes. Las investigaciones que se hicieron deslindan de responsabilidad a los altos mandos que habían sido denunciados. Y producto de esas marchas, hubo 16 generales despedidos”, aseveró.

También puedes leer: Zoraida Ávalos: “Rechazo categóricamente cualquier injerencia en el Equipo Especial de Fiscales”

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Manuel Merino: Cobro de pensión vitalicia será dinero para pagar abogados tras recibir denuncias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.