Super Mensajes

En nuestra secuencia ‘Elige Bien’, el candidato a la alcaldía de Chilca, Manuel Chauca, habló acerca de su compromiso por mejorar, tanto el centro principal de salud como los centros educativos del distrito, los cuales se encuentran en un estado lamentable y en condiciones poco óptimas para su uso, según indica.

También te puede interesarMinsa: mascarillas solo serán obligatorias en hospitales y transporte público

El contendiente por Alianza Para el Progreso (APP) afirmó que la infraestructura del local de salud de Chilca centro se está derrumbando poco a poco, además de presentar problemas en su atención diaria, por lo que será uno de los principales focos dentro de su gestión municipal, y así evitar que los vecinos viajen constantemente hacia la capital para atenderse.

“No es posible que nuestro distrito, estando en el kilometro 74 de la Panamericana Sur, el centro de salud esté prácticamente cayéndose a pedazos, nosotros venimos a trabajar, a gestionar con las autoridades correspondientes (…) pienso en mis vecinos, en esas madres de familia, en los adultos mayores, en esos pequeños”, declaró a Exitosa.

También te puede interesarPercy Ipanaque: “Veo difícil que pidan prisión preventiva contra Geiner Alvarado”

Asimismo, habló sobre la precaria situación que atraviesa el Instituto Educativo 20135, enfocado en el nivel primaria, el cual necesita una remodelación con urgencia, pues desde que fue construido, el Estado no volvió a invertir en el centro mencionado, según comenta Chauca. Tal es el caso, que varias aulas y pabellones se encuentran clausurados con letreros de ‘peligro’. El candidato se compromete a brindarle la atención y el mantenimiento correspondiente.

Más noticias en Exitosa:

The post Manuel Chauca propone mejorar los centros de salud y educativos en Chilca appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.