Super Mensajes

El doctor Manuel Rosado, urólogo de la Red Prestacional Almenara de EsSalud, indicó que los ciclistas deben utilizar unos asientos especiales para manejar la bicicleta. Caso contrario, podrían sufrir de problemas testiculares y anales en un futuro.

Como se sabe, la pandemia de la COVID-19 provocó que la ciudadanía opte por nuevos vehículos de transporte, entre ellos las bicicletas. Estas sirven, además, como medida de prevención para evitar contagios en los buses de transporte tradicionales. No obstante, como cualquier deporte, el ciclismo requiere de ciertos cuidados a la hora de su práctica.

En ese sentido, el galeno señaló que una de las complicaciones más comunes por no usar un asiento adecuado es dolor o molestias en la zona perineal (ubicada entre los testículos y el ano). Por ello, indicó que los ciclistas deben utilizar asientos idóneos para evitar futuras complicaciones en la salud sexual y reproductiva.

Te puede interesar: Uso de mascarilla será obligatorio en playas de zonas de riesgo moderado y alto

“La zona donde se pueden presentar mayores complicaciones es la perineal, donde la próstata puede recibir los impactos de los golpescuando se maneja por un terreno irregular. Así mismo, al estar esta zona en constante fricción con el asiento, se genera un aumento de la temperatura que, combinado al uso de ropa inadecuada como jeans o pantalones ajustados, se puede presentar lesiones en la piel, como escaldaduras o heridas”, dijo.

Además, Rosado recomendó utilizar ropa adecuada para este deporte. “Utilizar ropa deportiva especial para este deporte, como shorts y ropa interior, ayuda a que los genitales estén en una posición adecuada y no estén afianzados completamente en el asiento, además que brinda una ventilación adicional”, acotó.

Además de estas recomendaciones, EsSalud exhortó a los ciclistas que utilicen el casco para evitar daños severos en la cabeza en caso de accidentes.

Cabe destacar que manejar bicicleta mejora la capacidad cardiovascular, ya que inyecta sangre con más oxígeno y nutrientes en el cuerpo. Asimismo, mejora la potencia muscular, resistencia, velocidad, equilibrio, coordinación y flexibilidad.

Ver más: Premier Bermúdez: “Fallo en caso Ana Estrada es histórico”

 EN TWITTER

The post Manejar bicicleta sin asientos especiales provocaría problemas testiculares y rectales en hombres appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.